El secretario general de la Gobernación le contestó a los intendentes radicales que amenazaron con emitir un recurso de amparo contra el Gobierno para hacer cumplir el aumento previsto por la nueva Ley de Coparticipación Municipal. El ministro retrucó que "no es saludable judicializar estos temas" y pidió mantener el diálogo. Buscan un dictamen jurídico que permita liberar partidas.
Asimismo, el ministro de mayor confianza de Jaque dijo que "el problema de la copraticipación es una consecuencia directa de la falta de aprobación del presupuesto". No obstante, adelantó que "estamos buscando una mecanismo técnico-legal que nos permita cumplir con el 18 por ciento que estipula la ley y para ello hemos pedido el asesoramiento de la Fiscalía de Estado y de los asesores del Estado".
Con respecto al recurso de amparo que presemtarán los intendentes de la UCR, Cazabán manifestó: "No es saludable judicializar estos temas porque, además, nos van a ver obligados a contestar.
Las reuniones con los intendentes para encontrar una salida al tratamiento del presupuesto 2011 siguen vigente y el ministro confirmó lo que El Sol publicó en su edición de hoy: "La semana que viene se reunirán los intendentes del PJ para que convenzan a sus legisladores".

Comentá la nota