Cayó el fugado Rau, después de tomar de rehén a un camionero: disparos en la persecución

Cayó el fugado Rau, después de tomar de rehén a un camionero: disparos en la persecución
El preso que se fugó de la Alcaidía, Daniel Rau fue recapturado. Lo encontraron oculto en el campo La Cautiva, en cercanías de Cereales, por un efectivo policial que concurrió a una presencia. Cuando lo fue a detener, Rau lo golpeó y le quitó el arma. En la Ruta 14 tomó de rehén a un camionero que pasaba por el lugar e intentó escapar en dirección hacia Macachín, donde lo atraparon. El camionero fue liberado y después de una negociación Rau se entregó.

Este martes después del mediodía la Policía pudo establecer que Daniel Rau, el preso que escapó de la Alcaidía de la Unidad Regional I, estaba en la zona rural de Toay.

En horas de la siesta, en efectivo policial concurrió a una presencia en el campo La Cautiva, ubicado entre Toay y Cereales. El efectivo identificado como Daniel Llorens habría encontrado a Rau en ese lugar.

El preso lo golpeó y le quitó el arma. Con el policía de rehén fue hasta la Ruta 14 donde frenó a un camión que pasaba por ahí. Abandonó al policía y tomó de rehén al camionero, al que lo obligó a conducir hasta el cruce de la Ruta 1. En ese lugar el camión fue interceptado por policías de la Brigada de Investigaciones. "Le hicieron una barricada con una retroexcavadora y con disparos a las ruedas del camión. Rau no efectuó disparos", aseguró una fuente policial.

En un momento dejó que el camionero sea rescatado por los efectivos y comenzó una negociación para entregarse de la que participó el fiscal Mauricio Piombi y el jefe de la Unidad Regional I, comisario José Luis Vota. Rau pidió la presencia de su abogado defensor para entregarse. Una vez que se hizo presente en el lugar el hombre se entregó y quedó detenido.

Recordemos que la fuga se detectó el lunes 3 de marzo por la noche alrededor de las 21 horas. Rau estaba detenido por dos casos de abuso sexual de menores de edad, ocurridos el año pasado en la localidad de Guatraché.

El jefe de la Alcaidía, comisario Fabio Girabel, se encontraba de licencia desde hacía dos semanas, pero fue convocado de urgencia y se reintegró a sus tareas. Luego, la Policía dejó en pasiva al reemplazante de Girabel en ese momento, Daniel Ángel Rosso.

Comentá la nota