Cayeron dos sospechosos por el crimen de un custodio del vicepresidente Boudou

Cayeron dos sospechosos por el crimen de un custodio del vicepresidente Boudou

Dos jóvenes fueron detenidos como sospechosos de haber participado en el crimen de un efectivo de la Policía Federal, que se desempeñaba en la custodia del vicepresidente Amado Boudou, ocurrido en la localidad bonaerense de Temperley.

Los sospechosos son acusados de haber participado en el asalto que terminó con el asesinato del cabo primero Miguel Ángel Silvani, ocurrido en mayo de 2013.

Fuentes policiales informaron que las detenciones fueron concretadas durante múltiples allanamientos realizados en el barrio Don Orione, de Claypole, por efectivos de la Dirección de Homicidios, en conjunto con Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y personal de la comisaría quinta de Almirante Brown.

Por el crimen de Silvani, están presos otros dos presuntos integrantes de la banda en dos establecimientos penales de la Provincia por otros robos, aunque también están procesados por ese hecho.

Es así que, según los investigadores, la banda habría quedado totalmente desarticulada.

Silvani, de 50 años, fue baleado en la puerta de su casa, ubicada en la calle Carabobo y El Zorzal, en Temperley, partido de Lomas de Zamora, cuando esperaba a un compañero para ir a trabajar.

Los delincuentes, que habían llegado en un auto, huyeron con el arma reglamentaria del uniformado y dinero en efectivo tras la resistencia del uniformado, que murió poco después en el Hospital de Lomas de Zamora.

De acuerdo con los investigadores, los detenidos formaban parte de una banda acusada de participar en numerosos ilícitos bajo la modalidad "entraderas" y "secuestros exprés", en el partido de Lomas de Zamora y aledaños.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 12 y el Juzgado de Garantías número 3, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora

Comentá la nota