Catedral reabrió sus pistas

Catedral reabrió sus pistas

La empresa Catedral Alta Patagonia informa que desde hoy sábado 28 de junio vuelven a estar habilitados algunos sectores del centro de esquí para todos los que disfrutan de las tablas. De acuerdo a las condiciones de nieve, el resto de las pistas habilitarán paulatinamente. Como excepción los residentes podrán ascender desde la apertura de montaña hasta el 1 de julio.

 

El cerro Catedral abre sus puertas este fin de semana para el público que desea disfrutar la nieve y las pistas del centro de esquí, de 9 a 16.30. Luego de una completa evaluación realizada en la montaña, la empresa comunica que habrá sectores habilitados para esquiadores y snowboarders de nivel avanzado, así como pistas de principiantes en la Base donde se pondrán en funcionamiento, por primera vez, las nuevas Magic Carpets, dos medios de arrastre muy versátiles y accesibles.

Para el público esquiador y snowboarder, tanto turista como residente, estarán habilitados la telesilla Séxtuple, Punta Nevada, Lynch, La Hoya, Cóndor III y Triple Park. Como excepción, durante el fin de semana los residentes podrán acceder a cualquier de estos medios desde la apertura de los mismos, mientras que desde el 1 de julio comenzará a regir el horario establecido en el pase Classic desde las 11 por los medios troncales. 

Además, los principiantes que recién llegan a la montaña tendrán varias opciones para disfrutar. Una de las más novedosas será en el nuevo Parque de Nieve de la Base, donde se pondrán en marcha, las flamantes Magic Carpets, dos cintas transportadoras muy accesibles y versátiles para el público que tiene su primera experiencia con las tablas. Además, continuará habilitado el plano de Amancay, con el Baby Amancay y el plano de La Hoyita, al que se accederá por Diente de Caballo para llegar hasta el TK la Hoyita.

Para paseos, los peatones que se acerquen a Catedral tendrán dos opciones de ascenso con vistas alternativas. Por un lado, el Cable Carril y la telesilla Lynch; y, por el otro, la telecabina Amancay. En ambos encontrarán vistas imperdibles de la ciudad, los lagos y los picos cordilleranos, así como espacios para jugar con la nieve y paradores gastronómicos donde degustar algún chocolate caliente o plato de la región. 

Catedral habilita otra área para tours y aprendizaje

Catedral Alta Patagonia informa que desde el miércoles 25 de junio se habilitará el ascenso para peatones por telecabina Amancay, hasta los 1800 metros de altura sobre el nivel del mar. Allí, funcionará un parador gastronómico. También los principiantes podrán acceder al plano del Baby Amancay, exclusivamente, acompañados por instructores.

Luego de un exitoso fin de semana de esquí con la presencia de más de 6 mil visitantes, la empresa Catedral Alta Patagonia informa que quedará habilitado desde el próximo miércoles 25 de junio el sector Sur de la montaña para paseos y aprendizaje de esquí, a través de la telecabina Amancay. Esta propuesta se suma a la tradicional excursión a la cumbre del cerro que se realiza por Cable Carril y telesilla Lynch.

De esta manera, los peatones que se acerquen a Catedral tendrán dos opciones de ascenso con vistas alternativas. En ambos encontrarán vistas imperdibles de la ciudad, los lagos y los picos cordilleranos, así como espacios para jugar con la nieve y paradores gastronómicos donde degustar algún chocolate caliente o plato de la región.

En el caso de Amancay, se permitirá también desde el próximo miércoles el ascenso de principiantes, exclusivamente, acompañados con instructores para que puedan realizar sus primeras prácticas con las tablas. Allí, funcionará el Baby Amancay. En tanto, para la apertura de las pistas de esquí se estima una apertura para el 28 de junio, aunque se deberá aguardar a una mejora en las condiciones de nieve

El horario de operatividad es todos los días de 9 a 16. Para aquellos principiantes que deseen acceder por Amancay habrá una tarifa especial de 350 pesos. Y para peatones la tarifa es la correspondiente a Tour Cabina de baja temporada. Para más información, recomendamos visitar: www.catedralaltapatagonia.com.

Comentá la nota