Catamarca Hogar: ganaron diputado y funcionaria

Catamarca Hogar: ganaron diputado y funcionaria

Son Sergio Saracho (FV) y Leyla Mussi Saffie, directora de la Municipalidad. Recibirán $200.000.

El diputado provincial Sergio Saracho (FV) y la directora de Fiscalización de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad de la Capital, Leyla Mussi Saffie, resultaron ganadores del sorteo de créditos hipotecarios "Catamarca Hogar", que reparte la Capital para la construcción de la primera vivienda.

El pasado lunes 30 de mayo, en Escribanía Municipal, se realizó el sorteo para repartir los 150 créditos "Catamarca Hogar", para los que hubo 380 inscriptos. Se trata de créditos hipotecarios de $200.000 destinados a la construcción de una vivienda básica con cocina-comedor, un dormitorio y un baño, con la intención de facilitar el acceso a la primera y única vivienda.

Además, como requisito, los participantes del sorteo debían poseer un terreno a su nombre, pero no debían ser titulares de una vivienda. El cupo se repartió en 50 créditos para aquéllos que compraron un loteo en el Portal del Norte, otros 50 para empleados municipales y 50 para el resto de los vecinos.

Del sorteo surgieron 138 ganadores y 20 suplentes. Es que, según se explicó desde la Municipalidad, del cupo para empleados municipales solo se presentaron 38 interesados, que accederán de manera automática al crédito.El azar hizo que entre los 50 ganadores titulares del crédito para vecinos de la Capital estuviera el diputado Saracho y que de los 38 municipales interesados una fuera la directora Mussi Saffie.

Ambos aparecieron en el listado de ganadores que se publicó en la página 5 de la edición de El Ancasti del viernes 3 de junio. Además, el mismo listado puede encontrarse en el sitio web de la Municipalidad, ingresando a la pestaña "Catamarca Hogar", donde los ganadores del sorteo podrán desde hoy solicitar el turno para la entrega del crédito.

Saracho, referenciado en la Renovación Peronista, se presentó como candidato con domicilio en la localidad de Saujil, en Pomán, aunque, según datos a los que pudo acceder este diario, registra otra dirección también en la Capital.

La semana pasada directivos de la Caja de Crédito Municipal anunciaron que buscarán en ANSES financiamiento por $40 millones para poder dar lugar a los más de 200 inscriptos que quedaron fuera de los ganadores del primer sorteo.

Comentá la nota