Catalani le pide al Frepam que se pronuncie sobre publicidad macrista

Catalani le pide al Frepam que se pronuncie sobre publicidad macrista

El candidato a gobernador por el Frente Pampeano Para la Victoria, Franco Catalani, presentó este fin de semana sus propuestas relacionadas a la transparencia en la gestión pública y aprovechó para pedirle a la dirigencia de Propuesta FrePam que se pronuncie acerca de la "publicidad fraudulenta de la Ciudad de Buenos Aires" en varios medios del país e incluso de La Pampa.

Acompañado por Martín Balsa, Ariel Reinhard y Alicia Coronel, candidatos a la intendencia y concejo deliberante de General Pico por el mismo espacio político, Catalani encabezó una visita a las localidades de Ingeniero Luiggi y Rancul.

"Es impostergable mejorar la transparencia en la gestión pública", dijo el postulante a la gobernación por el Frente Pampeano para la Victoria. "Nuestro espacio es pionero en la implementación de mecanismos para garantizar la transparencia de la gestión de los recursos del Estado. Es posible y necesario hacer accesible en forma pública, sencilla y rápida para toda la ciudadanía, la información relativa contrataciones de obra pública así como las partidas presupuestarias, los gastos y los ingresos del estado provincial", sostuvo el dirigente pampeano.

Para Catalani, la provincia debería asegurar que cualquier ciudadano pueda tener acceso a la información sobre el uso del dinero público de modo sencillo y rápido, sin necesidad de recurrir a acciones legales para obtener esos datos. "Con estas herramientas pretendemos lograr que la política y el Estado vuelvan a ser vistas como la única herramienta válida de transformación de la sociedad y no como una oportunidad de negocios para algunas grandes empresas o para los amigos del poder. De esta manera evitaríamos, por ejemplo, que se produzcan episodios oscuros como el que estamos viviendo estos días a propósito del gasto publicitario de la Ciudad de Buenos Aires y que ha involucrado a algunos medios de comunicación de la provincia.Los dirigentes del FrePam que llevan a Macri como candidato a presidente deberían pronunciarse frente a todos los pampeanos, respecto de la publicidad fraudulenta de la Ciudad de Bs. As. revelada recientemente", expresó.

En Ingeniero Luiggi, Catalani mantuvo una reunión con militantes kirchneristas de la localidad y en Rancul los referentes de este espacio político se reunieron con militantes de la agrupación Tupac Amaru.

"Vemos que ahora otras corrientes políticas comienzan a hablar de plataforma o presupuesto participativo, lo que nos llena de orgullo ya que es un mecanismo de participación ciudadana de cuyo impulso hemos sido pioneros en todo el país", explicó el candidato a gobernador.

Catalani afirmó que desea promover el Presupuesto Participativo en todos los municipios pampeanos, "para garantizar que una porción del presupuesto se ejecute de acuerdo a las necesidades de la gente, incrementando de ese modo la participación popular a la hora de tomar decisiones sobre el gasto del Estado".

Finalmente, resaltó que la obra pública expresa elocuentemente cuáles son las prioridades de quien gobierna. "Por ese motivo -dijo-, cuando se trata de grandes inversiones, habría que garantizar que las pampeanas y los pampeanos puedan opinar sobre su necesidad inmediata. De lo contrario, nos encontramos con obras como el Megaestadio, que se hizo sólo porque (Carlos) Verna lo quería y la manera en que se desarrolló todo el proyecto terminó en un monumento al fracaso, que ha generado y seguirá generando cuantiosas pérdidas para la Provincia, del que nadie quiere ahora hacerse cargo".

"Un mínimo de respeto por el interés ciudadano sobre los asuntos públicos, exige responsabilidad y diligencia en la difusión de información relativa a los recursos que son de todos", concluyó.

Comentá la nota