Castelli batió su propio record: Casi 190 mil kilos de basura recuperó en 2019

Castelli batió su propio record: Casi 190 mil kilos de basura recuperó en 2019

Producto de la implementación del programa de separación en origen, las campañas de concientización y el trabajo en conjunto entre el Municipio y la comunidad, cerramos el 2019 con un saldo positivo en material ambiental.

 

Se trata de 189.340 kg de residuos recuperador: el mayor número desde que abrió sus puertas la Planta de Tratamiento. Estos desechos dejaron de ser basura y fueron transformados en nuevos recursos.

Entre ellos recuperamos: papel blanco, cartón, vidrio, latas de conserva, botellas plásticas, envases de productos de limpieza, telgopor, envases de desodorante y otros aerosoles, latitas de bebidas, plásticos varios, chatarra, envases de productos lácteos, films plásticos, silo bolsa, sachet de lácteos, envases de tetra brick.

Gracias a los materiales que los vecinos de Castelli separamos en nuestras casas y sacamos en nuestras bolsas verdes, y al trabajo de separación y clasificación que 19 trabajadores realizan en nuestra Planta, se dejarán de extraer materias primas vírgenes de la naturaleza para producir nuevos productos, se consumirá menos energía para fabricarlos y se emitirán menos gases de efecto invernadero.

Seamos todos parte de los miércoles verde y sigamos generando conciencia sobre cuidar nuestro planeta, nuestro hogar y nuestra ciudad.

Comentá la nota