Castellano afirmó que “el nuevo acueducto para Rafaela no ha empezado”

Castellano afirmó que “el nuevo acueducto para Rafaela no ha empezado”
El intendente de Rafaela, Luis Castellano, aseguró hoy que la construcción del "nuevo acueducto para Rafaela no ha empezado", por lo que se mostró "muy preocupado" por los límites que impone al crecimiento de la ciudad la insuficiente cantidad de agua potable.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal brindó esta mañana una conferencia de prensa junto al secretario de Obras Públicas, Luis Ambort y todos los concejales para informar los resultados de la reunión que ayer mantuvo en Rosario con las autoridades de Aguas Santafesinas (ASSA).

Muy temprano Castellano convocó a los concejales para informar la agenda que abordó en su encuentro con el titular de ASSA, Sebastián Bonet y también sobre la visita que efectuó junto a Ambort y el presidente del Concejo, Jorge Maina, a la planta de potabilización que se construye en la localidad de Desvío Arijón y desde la que se proveerá a Rafaela.

"No hay ningún caño puesto del acueducto para Rafaela", se quejó Castellano durante la conferencia de prensa. Dijo que en su visita a la obra se entrevistaron con un profesional encargado de la conducción del proyecto que le informó que los trabajos que se ejecutan corresponden al acueducto desde Desvío Arijón hacia Santo Tomé. "Esa obra tiene un 18 por ciento de avance, pero nos dijo que no conocía el acueducto para Rafaela", lamentó el Intendente.

El ministro de Aguas, Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Antonio Ciancio, había invitado a las autoridades de la Municipalidad de Rafaela a visitar la obra.

Por eso Castellano, Maina y Ambort aprovecharon su regreso desde Rosario para observar el avance del acueducto Rafaela. "El acueducto no existe", expresó enojado el titular del Concejo habitualmente muy crítico con la gestión provincial.

De todos modos, Castellano admitió que por sugerencia del concejal Luis Peretti ahora se enviará una nota al gobernador, Antonio Bonfatti, para explicar que se realizó la visita a la obra, que no se advirtieron avances y al mismo tiempo solicitar información oficial sobre el proyecto y los plazos.

Comentá la nota