Caso Zárate. Los acusados están cada vez mas complicados en la causa

Se trata de Hugo Flores, de 24 años, y Leonel Luna, de 19, quienes están detenidos acusados de intentar arrebatar un bolso y provocar la caída de José Zárate de su moto, lo que trajo aparejado su posterior deceso. La mujer que viajaba con la víctima fatal en el momento del hecho identificó a los dos imputados en una rueda de reconocimiento y complicó aún más su situación judicial. Crónica del terrible caso.

La abogada querellante Soledad Varas afirmó que, en el marco de la ronda de reconocimientos ordenada por el juez Mario Martínez, la joven de 29 años Sonia Caballero, pareja del motociclista José Zárate, identificó a los dos maleantes que intentaron arrebatarle el bolso y provocaron la caída de la víctima del vehículo y su posterior deceso. Se trata de los detenidos Hugo Flores, de 24 y Leonel Luna, de 19 años, ambos involucrados en la causa.

De esa forma, la situación de ambos jóvenes domiciliados en el barrio Las Ágaves queda seriamente comprometida, dijeron por su parte fuentes del caso.

Zárate pereció trágicamente el sábado 8 de junio, poco antes de las 7 en el barrio Las Ágaves, cuando se desplazaba en moto junto a su mujer -a quien llevaba a trabajar- y fue abordado por dos motociclistas que intentaron arrebatarle la mochila que portaba la mujer, quien viajaba detrás.

En el forcejeo, Zárate perdió el control, cayó y golpeó su cabeza contra un cordón, lo que le provocó pérdida de masa encefálica y su posterior deceso, informaron fuentes policiales. La mujer sufrió lesiones que no pusieron su vida en riesgo y este viernes, en rueda de personas, reconoció a los jóvenes.

Comentá la nota