Caso Tomás: Empieza el juicio a Adalberto Cuello, padrastro del menor asesinado

Caso Tomás: Empieza el juicio a Adalberto Cuello, padrastro del menor asesinado
El único imputado por el crimen de Tomás Dameno Santillán, de 9 años, se sentará este miércoles en el banquillo, acusado del delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía". "Estoy fuerte para verle la cara. Voy a estar presente en las tres audiencias", confirmó Susana, madre del nene asesinado. Cuello dijo que es inocente.
Actualmente el presunto asesino de Tomás, su padrastro Adalberto Cuello, cumple prisión preventiva en Junín a la espera del juicio por el asesinato del pequeño de 9 años.

Las audiencias comenzarán este miércoles 5 de diciembre. "Estoy fuerte para verle la cara. Voy a estar presente en las tres audiencias", confirmó Susana Santillán, madre del nene asesinado.

Por su parte, Cuello indicó en declaraciones televisivas que es inocentes y que al niño "se lo llevó alguien que lo conocía".

El tío de Tomás, y hermano de la madre de la víctima, Guillermo Santillán, destacó que la familia tiene "confianza plena" en que Cuello "va a ser condenado", y adelantó que a solicitarán al tribunal que reciba la pena de "prisión perpetua".

Las audiencias serán en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín encabezado por los magistrados Miguel Ángel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana. La parte acusadora estará conformada por el Fiscal Javier Ochoaizpuro y la madre de Tomás, representada por el abogado Carlos Torrens. Cuello está acusado del delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía", tendrá el asesoramiento del defensor oficial Gerardo Doyle.

Las primeras tres audiencias serán los días 5, 7 y 11 de diciembre. Está previsto que pasen unos 40 testigos citados por las dos partes. Estiman que el juicio se prolongará por dos o tres encuentros más de los fijados.

Para el Fiscal Ochoaizpuro "hay muchos elementos probatorios", entre ellas destacó "los ADN, los testimonios, las escuchas telefónicas, las pericias".

Tomás desapareció el 15 de noviembre de 2011, alrededor de las 12.15, cuando salió de la escuela rumbo a su casa. Tras dos días de búsquedas, el cuerpo sin vida y brutalmente golpeado del menor fue encontrado en el predio rural "La Vieja", en las afueras de la ciudad.

Comentá la nota