Caso Taboada: podrían ordenar la detención de la novia de Oliva

Caso Taboada: podrían ordenar la detención de la novia de Oliva
Aunque no fue confirmado oficialmente, se trataría de Yanina Moreno, quien habría sido separada en estos días de su trabajo en la clínica Incor. La cuñada de Matías Oliva entregó el celular a la Policía. El abogado Carreño cree que “lo manipularon y escondieron”.
La causa por la que se investiga el tremendo homicidio del joven Mario Roberto Taboada (26), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al costado del camino a finca El Pinar podría registrar importantes novedades procesales en las próximas horas. A raíz de la entrega del celular de la víctima por parte de la cuñada del único detenido Matías Sebastian Oliva (27) a la Policía y esta al juez Barría, el abogado de la familia, Luis Carreño dijo que “apareció luego de que la Policía buscó y buscó en la casa. Para mi lo manipularon”, por lo que anunció que pedirá al magistrado que “incluya a la mujer como partícipe del hecho”. Resta saber si Barría hará lugar al pedido y si ordenada la detención.

“El celular es una de los tres elementos que estaban extraviadas, entre las que está las llaves del auto y la billetera de Taboada”, indicó el letrado y disparó “tengo entendido que la División de Homicidios dio vuelta la casa, buscó todo y no encontró nada, y hoy vuelve a aparecer, razón por la cual, alguien manipuló el celular en todo este tiempo”.

Al parecer, aunque no fue confirmado oficialmente, se trataría de Yanina Moreno (28), del barrio Matadero, quien trabajaba como instrumentadora quirúrgica en el sanatorio Incor, desde donde habría sido separada la semana pasada.

Luego de la entrega del celular de Taboada, por parte de una cuñada de Oliva la situación de la mujer se complicó en forma significativa.

A esta circunstancia habría que agregarle que en el expediente constaría que las drogas con que al parecer mataron a Taboada habría desaparecido de la clínica Incor, hacia donde habría sido requeridos los números de lote y partida.

“Hay un nosocomio privado que corroboró que los fármacos encontrados en ese domicilio correspondían a su propiedad y custodia. Es uno que está en el casco céntrico, cerca de la Plaza Facundo Quiroga”, concluyó el doctor Luis Carreño.

Comentá la nota