Caso Taboada: marchan hoy para exigir que se acelere la causa

Caso Taboada: marchan hoy para exigir que se acelere la causa

La protesta se iniciará en plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno y luego se trasladará hasta los Tribunales para exigir que se acelere la tramitación de la causa. Se quejaron de la lentitud judicial y convocaron a la “comunidad toda”.

Una marcha para pedir justicia por la horrenda muerte del joven Mario Roberto Taboada (26), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al costado del camino a finca El Pinar realizará hoy, desde las 19.00 familiares y amigos de la víctima. La marcha es organizada por los padres del joven asesinado, la señora Mirta Collantes y el señor Mario Ángel Taboada, quienes durante la semana recorrieron los medios de comunicación invitando a la comunidad a acompañar la marcha. “Quizás está lento porque hay pocos jueces que llevan las causas penales que son muchas en La Rioja. Vemos todo muy lento, son dos testimoniales cada 15 días y todavía no se peritó el auto”, se quejaron.

El hecho

El cuerpo sin vida del joven Mario Roberto Taboada (26), domiciliado en Cotagaita 134, del barrio Libertador fue encontrado al costado del camino vecinal que conduce a finca El Pinar, el pasado sábado 24 de mayo, luego de que ocasionales transeúntes que acertaron a pasar por el lugar detectaron el cadáver y avisaron a la Policía. 

Cerca del mediodía de ese mismo día, los efectivos encontraron el automóvil del joven, un Ford Fiesta, color negro, que había sido abandonado en pleno centro de la Capital, en la esquina de Dalmacio Vélez Sarsfield y Adolfo E. Dávila.

Durante su recorrida por los medios de comunicación capitalinos, Mario Ángel Taboada, dijo que la muerte de su hijo “fue premeditada y organizada con anticipación” y sobre el único detenido e imputado del homicidio, Matías Sebastian Oliva, el padre indicó que lo “crio junto” con su hijo. Eramos padres demasiado contenedores. Mi hijo fue criado con valores que no los perdió hasta el día de su muerte”, expresó la madre.

Asimismo comentó que su hijo fue “demasiado confiado” a buscar el celular que le tenía que vender Oliva. “Fue el detonante para llevarlo a la muerte. Ya tenía premeditado el plan, y creo que hizo todo para que nosotros no sospecháramos de él” aseguró la madre de Taboada.

Recordó asimismo que en una oportunidad Oliva les dijo a ellos que iba a “proteger” a su hijo: “jamás fue violento con mi hijo”, por lo que sospechan que “hay más personas y tiene que haber un autor intelectual”.

Respecto al móvil del crimen, el padre sostuvo que “no tenemos enemigos y mi hijo trabajaba en el Tribunal de Cuentas, iba al Otto Krause y a la noche jugaba al basquet”.

Se quejó asimismo de la actuación de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, de quienes señaló que “denunció que Investigaciones no investigó ni al asesino ni al entorno, lo que hizo es preguntar sobre mi hijo, su sexualidad y si era drogadicto”, apuntó la señora Collantes de Taboada. 

En ese aspecto, aclaró que su hijo “no era homosexual y si lo hubiera sido, no merecía morir de esa forma”.

Comentá la nota