Caso Taboada: la defensa apelará el cambio de la imputación a Oliva

Caso Taboada: la defensa apelará el cambio de la imputación a Oliva

 Apenas conocida la resolución la defensora de Matías Oliva anunció que hoy, a primera hora apelará esa decisión al considerar que “no es el momento procesal” para el cambio de la figura delictual. “Hay una valoración previa de la prueba que el juez no puede hacer”, aseguró.

La causa por la que se investiga la horrenda muerte del joven Mario Roberto Taboada (26), cuyo cuerpo sin vida fue arrojado en un descampado camino a finca El Pinar amenaza con convertirse en una verdadera batalla judicial, la que de concretarse tendrá un espectador entristecido: La familia de la víctima que, hasta hoy continúa sin respuesta alguna. Teóricamente hoy, a las 9.00 debería comparecer ante el juez Mario Eduardo martínez, Matías Sebastian Oliva (28), único procesado y detenido por el homicidio. La idea del magistrado era notificarlo de la nueva figura legal que ahora se le imputa y que pasó de ser homicidio simple a homicidio calificado, el que tiene una pena de “prisión o reclusión por tiempo indeterminado” (perpetua). Pero la defensora de Oliva adelantó que apelará esa decisión del juez en las dos primeras horas de hoy, es decir antes de que Oliva sea indagado bajo la nueva figura legal. El juez deberá hacerle lugar o no el recurso pero deberá hacerlo antes de la audiencia fijada para Oliva. Mientras tanto, el abogado de la familia de la víctima, el doctor Luis Carreño se mostró “altamente satisfecho” por el cambio de la figura delictual endilgada a Oliva y adelantó que “ahora se investigará de dónde provino la ketamina y el potasio”, dos de los psicofármacos encontrados en el cuerpo de la víctima. En medio de tanto dolor, la familia de la víctima, la señora Mirta Collantes y Mario Eduardo Taboada, padres del joven asesinado realizaron una nueva marcha exigiendo justicia no sólo por el Caso Taboada, sino que se pidió por todos los casos de los últimos tiempos, como por ejemplo la muerte de Romina Ríos y Danilo Heredia, quienes murieron a manos de efectivos policiales.

“Vamos a investigar de dónde salieron los psicofármacos hallados en el cuerpo de Marito”

El querellante particular o abogado de la familia de Mario Roberto Taboada, el doctor Luis Carreño se mostró “altamente satisfecho” por el cambio de la figura delictual que se le endilga a Matías Sebastian Oliva y adelantó que “ahora vamos a investigar de dónde salieron la ketamina y el potasio que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima”.

El letrado indicó que la decisión del juez Martínez “fue algo que los querellantes, estuvimos esperando largamente, como es el resultado de la pericia toxicológica y tal como lo manifestamos, en cuanto al resultado positivo en cuanto a la utilización de psicofármacos, por lo que se pidió el cambio de carátula de Homicidio Simple a Homicidio Agravado, que da cuenta del agravamiento de la pena de prisión a reclusión perpetua en función de que se acredite la premeditación, la alevosía y la aplicación de sustancias”.

“Desde Salta vinieron los 20 puntos periciales, 10 correspondientes a drogas sociales que dieron resultado totalmente negativo y de 10, dos psicofármacos dieron resultado positivo que son la ketamina y el potasio”, reveló.

“El resultado del informe llevó al juez al cambio de la carátula contra el imputado”, aseguró.

Comentá la nota