Caso Taboada. Se abstuvo de declarar el imputado Matías Oliva

Caso Taboada. Se abstuvo de declarar el imputado Matías Oliva
Es la última persona que estuvo con Mario Taboada (foto), quien fue encontrado sin vida en un camino rural de la Capital. La querella dice que al fallecido lo inyectaron contra su voluntad, le produjeron una sobredosis y apuntan a Oliva. El acusado tenía fecha para declarar en indagatoria este lunes, pero como su abogada Soledad Varas recién se suma a la causa decidió abstenerse.
Este lunes el único imputado en la causa por el presunto crimen del joven Mario Taboada se presentó a la indagatoria en los Tribunales riojanos y ante el juez Héctor Daniel Barría.

Matías Taboada llegó acompañado de su flamante abogada defensora, Soledad Varas, quien en conjunto se presentaron ante el magistrado y dejaron asentado en el expediente la abstención de declarar.

“Acabo de constituirme hace 20 minutos como abogada defensora, la indagatoria era a la 9 de la mañana y recién conozco el expediente. Por ello decidimos no declarar, no porque no esté en condiciones Oliva, sino porque soy yo la que no está en condiciones de poder asistirlo si no conozco bien el expediente”, sostuvo Varas.

Luego, la abogada sostuvo que “vamos a declarar una vez que tome contacto con todas las pruebas que están incorporadas. Hay muchísima información incorporada y eso dificulta. Faltan muchos informes”, detalló.

En la noche del domingo Varas visitó en Alcaldía al imputado. “Está perdido, no ha tocado muchos aspectos del tema, en estos días voy a charlar con él respecto de la causa”, sentenció.

Comentá la nota