Caso Sosa: Peralta dijo que apelará en Casación

Caso Sosa: Peralta dijo que apelará en Casación
El gobernador Daniel Peralta, cuestionó la medida que anticipó el Diario Clarín sobre la resolución de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que decide la restitución del ex procurador provincial, Eduardo Sosa, a su cargo: “Nosotros tenemos la intención de cumplir con la sentencia pero eso no es posible, el propio (Eugenio) Zaffaroni dijo que es inaplicable”.
El mandatario provincial, que recordó que siempre se ha puesto a disposición de la Justicia y se ha llamado a derecho, fue claro: “La Constitución me indica un mandato, y ese mandato choca con el de la Corte”. Aunque aclaró que la resolución de la Cámara no está cerrada: “No está firme, nosotros vamos apelar en Casación esa resolución de Comodoro Rivadavia” y explicó las razones de la apelación: “Quiero cumplir y no puedo, nadie me dice cómo hacerlo”.

Vialidad

Peralta encabezó una recorrida por Vialidad Provincial, y resaltó el nombramiento de Raúl Santibáñez al frente de ese ente: “Confío en la experiencia de Raúl, por su trayectoria, para recuperar ésta vialidad”, sentenció el gobernador, que reconoció que existen problemas de funcionamiento. El mandatario reiteró: “la importancia de esta institución provincial, no solamente en cuidarnos a cada uno de nosotros cuando andamos por los caminos sino en el mantenimiento y la conformación de rutas nuevas”. Además ratificó un compromiso claro con el desarrollo de la provincia: “Vamos a seguir trabajando en la ruta 41, vamos a aplicar nuestros recursos para la producción” y también anunció: “En estos talleres vamos a arreglar todos los vehículos de la provincia”.

Comentá la nota