Caso Sofía: los jefes policiales explicarán hoy cómo buscaron a la niña

Caso Sofía: los jefes policiales explicarán hoy cómo buscaron a la niña
El jefe de la Policía, Ricardo Baudaux, y otras autoridades policiales deberán declarar como testigos este jueves en la Sala Acusadora de Juicio Político de Diputados y explicar cómo investigaron la desaparición de la niña Sofía Viale, en General Pico.

A partir de las 8, están convocados el jefe y el subjefe de la Policía, Ricardo Baudaux y Domingo Pérez, respectivamente. Por su parte, a las 10.30, debe concurrir el comisario Fabio Caimari, exjefe de la Unidad Regional II de Pico.

Finalmente el viernes 11, a partir de las 9, fue citado el exfiscal General de General Pico, Carlos Salinas, y a las 11 la exfiscal sustituta Noelia Afonso.

La Sala Acusadora -integrada por legisladores- está analizando el pedido de juicio político al procurador Mario Bongianino y al ministro de Gobierno, César Rodríguez. El primero por ser el jefe de los fiscales y el segundo por ser el funcionario a cargo de los policías.

Marcelo Viale y Gloria Noemí Ampudia, papás de Sofía Viale, declararon ayer en la Sala Acusadora. Lo mismo hizo el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Tomás Mustapich.

Sofía desapareció en el barrio Indios Ranqueles, de Pico. Finalmente, luego de 66 días de búsqueda, apareció muerta. En ese momento, quedaron al desnudo las falencias en la investigación.

Comentá la nota