Caso Sofía: declaró Salinas y va por el amparo

Caso Sofía: declaró Salinas y va por el amparo
El fiscal general de General Pico, Carlos Salinas, declaró nuevamente ante el Jurado de Enjuiciamiento, quien debe aceptar o rechazar el jury en su contra por su actuación en la investigación de la búsqueda de la niña Sofía Viale. Su abogado defensor dijo que "en unos días" presentará un amparo para que el gobernador Oscar Jorge le acepte la renuncia. Así, evitaría el jury.

Salinas declaró en la tarde de este jueves, luego de que se perdiera la primera grabación de su declaración. "Reiteró lo que ya había expuesto", dijo Julio Ballari, su abogado, a este diario. Deslindó responsabilidades.

A su vez, su abogado reiteró el pedido para que el gobernador Oscar Jorge le acepte la renuncia. De esa manera, podrá evitar un eventual jury en su contra. El funcionario piquense hace casi cuatro meses que presentó la dimisión a su cargo.

Salinas podría ser sometido a un jury a partir de una denuncia de diputados del PJ por su accionar en la investigación deficiente en la búsqueda de la niña Sofía Viale.

El principal objetivo de un jury es que sea echado del cargo. Precisamente, pocos días después de la denuncia del pejotismo, en diciembre del año pasado, el funcionario presentó su renuncia al cargo para jubilarse (esa jubilación está aceptada por el Instituto de Seguridad Social de La Pampa desde el año 2011). Jorge, sin embargo, aún no le aceptó la dimisión. "Presentaré ahora un amparo", adelantó Ballari.

Comentá la nota