Caso Roseo: secretario de don Manuel reconoció la voz de Menocchio en la escena del crimen

Caso Roseo: secretario de don Manuel reconoció la voz de Menocchio en la escena del crimen
Bajo estrictas medidas de seguridad dio inició en la jornada de ayer el juicio por la muerte del terrateniente Manuel Roseo y su cuñada Nely Bartolomé.
Maratónica fue la primera jornada de audiencias que se inició pasadas las 8,30 con la presencia en el recinto de los tres imputados por el homicidio de los dos septuagenarios, Luis Raúl Menocchio, Claudio Gómez y Salvador Borda quienes estuvieron a lo largo de poco más de 12 horas vigilados por una fuerte custodia del personal del Servicio Penitenciario Provincial que produjo el traslado bajo estrictas normas de seguridad desde el Complejo Penitenciario II de esta ciudad donde se encuentran alojados para afrontar el proceso hasta el recinto del debate.

Con una sala colmada del Juzgado de Paz y Faltas de la provincia dio inició en la jornada de ayer el juicio por la muerte del terrateniente Manuel Roseo y su cuñada Nely Bartolomé

Luego de la apertura del juicio la secretaria del tribunal doctora Claudia Adamzuk procedió por espacio de más de dos horas y media a la lectura del requerimiento de elevación a juicio efectuado por la fiscal de Juan José Castelli Raquel Maldonado.

Un fuerte operativo de seguridad que incluyó el traslado de detenidos, adyacencias e interior del edificio del Juzgado donde se tramita fue una constante durante todo el día “para garantizar la seguridad y transparencia del juicio”.

La extensa lectura, más los cuartos intermedios para tomar un descanso y resolver situaciones devenidas del propio proceso hicieron que sumado a las extensas declaraciones del imputado Claudio Gómez, que fue el único que decidió hablar ante el tribunal, la pronunciada por Mencocchio fue incorporada por lectura desde secretaría ya que prefirió abstenerse de prestar declaración por el momento y Salvador Borda el otro co-imputado decidió permanecer en silencio como a lo largo de todo el proceso hasta aquí.

De la lectura del requerimiento se desprendió que ‘hubo ensañamiento‘ de los imputados hacia las víctimas, según el resultado de la autopsia.

Con barba de pocos días y bigotes se presentó a la apertura del debate el “hombre de las mil caras” Luis Raúl Menocchio. Aquí junto a sus defensores Matías Jachesky y Luis Mereles.

Gran parte de la audiencia fue seguida por el Procurador General del Poder Judicial doctor Jorge Canteros quien llegó a esta ciudad para acompañar el inicio de proceso.

Es por ello que recién pasado el mediodía, ya en horas de la siesta, se comenzó con las testimoniales.

De los imputados el único que declaró fue Claudio Gómez y el testimonio del ex secretario de Roseo Sergio Berg fue lo más destacado de una jornada que se prolongaba hasta bien entrada la noche con el testimonio del doctor Sergio Kleisinger que cerró la ronda del primer día.

Comentá la nota