Caso Rodas: García se comunicó con la familia de Reinaldo, pero no pidió perdón

Caso Rodas: García se comunicó con la familia de Reinaldo, pero no pidió perdón
El hijo de Aliverti se contactó ayer por la tarde con el hermano del ciclista atropellado, y dijo estar “a disposición”. Malestar porque no pidió disculpas.
Pablo García, el hombre que atropelló y mató en Panamericana al ciclista Reinaldo Rodas, se comunicó con la familia de la víctima, pero jamás pidió perdón.

Así lo hizo saber el abogado de la familia del fallecido, Alberto Domínguez, “García solo se limitó a decir que estaba al servicio de la familia y la Justicia” y hasta mencionó que ante los medios “se dijeron muchas mentiras”, aunque no aclaró a qué se refería.

García dialogó pasadas las 19 de ayer con Aldo Rodas, hermano de Reinaldo, aunque, siempre según Domínguez, el hijo del periodista Eduardo Aliverti “se limitó a querer ponerse en papel de mártir”.

“Aldo Rodas me contó que nunca escuchó la palabra "Perdón" de boca de García. Este le pidió que si quería y había que hacer algo era pedir perdón y públicamente a la familia, a la esposa y al hijo que dejó sin padre. (Pero) García se limito a decir que estaba a disposición de la Justicia”, relató el abogado.

A esto, Aldo Rodas le inquirió que “si estaba a disposición de la familia y quería demostrar perdón o disculpas que no ande diciendo que la culpa la tenía la victima que andaba en bicicleta por la Panamericana”.

García atropelló y mató a Reinaldo en Panemericana, al chocar con su vehículo la bicicleta en la que esta circulaba hacia su trabajo. García había salido de un boliche de Pilar, propiedad de un amigo, con 1,40 gramos de alcohol en sangre(casi el triple máximo permitido), y viajó con el cuerpo de la víctima más de 18 KM, hasta el peaje, en donde, según sostiene, fue a buscar ayuda.

Los peritajes demostraron que García no frenó al momento del impacto, que viajaba a alta velocidad, que luego siguió acelerando, y la autopsia demostró que Rodas murió desnucado.

Comentá la nota