Caso Rivas: se conocieron los fundamentos de la sentencia

Ayer se conocieron los fundamentos del fallo que condenó a Rivas a pasar el resto de su vida tras las rejas, una vez que la resolución del tribunal quede firme.
La sentencia a prisión perpetua contra Liliana Rivas por haber pergeñado el homicidio de su esposo Enzo Benedetich en setiembre de 2009 llegará al Superior Tribunal de Justicia. Ayer se conocieron los fundamentos del fallo que condenó a Rivas a pasar el resto de su vida tras las rejas, una vez que la resolución del tribunal quede firme.

La querella integrada por Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli se hizo presente para retirar los fundamentos. También concurrió la condenada Liliana Rivas, junto a sus abogados Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen.

El abogado querellante Walter Rolandelli, opinó que “se inicia ahora una nueva batalla legal, que será seguramente la casación que plantearán los abogados defensores”.

“Nos sorprendimos, pero es un derecho que a ella la asiste”, indicó el letrado respecto de la presencia de Rivas en la sala II de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná que dio a conocer el texto completo de la sentencia que la condena a cadena perpetua. Recordó que a Rivas se le otorgó la excarcelación, bajo ciertas restricciones, que “ella fue cumpliendo. Rivas fue hoy a firmar (un trámite que se le exige semanalmente) y aprovechó para buscar la sentencia”.

“Ha cumplido con todos los trámites de rigor, por lo que sigue con la excarcelación hasta el momento de la casación”, reconoció el querellante.

El Tribunal, en forma unánime, declaró a Liliana Rivas coautora del delito de Homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por alevosía, de Enzo Benedetich, y en consecuencia le impuso la pena de prisión perpetua.

Comentá la nota