Caso Píparo: Comienzan los alegatos en el juicio por la feroz salidera

Caso Píparo: Comienzan los alegatos en el juicio por la feroz salidera
Este viernes, el Tribunal Oral Criminal II de La Plata comenzará a oír los alegatos en el juicio que se sigue a siete hombres acusados de balear en 2010 en una salidera bancaria a Carolina Píparo, quien estaba embarazada de nueve meses y dio a luz forzadamente su bebé Isidro, que murió una semana después. En primer lugar, hablará el Fiscal Marcelo Romero.
Desde las 9.00, el Fiscal Marcelo Romero y el abogado de la víctima Fernando Burlando realizarán sus alegatos. En tanto, el lunes próximo, será el turno de las defensas de los siete imputados. Se escucharán dos exposiciones por jornada y entre los defensores deberán acordar el orden de oradores.

Carolina Píparo fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando junto a su madre, María Ema, retiró dinero de una sucursal del Banco Santander Río de La Plata, y se dirigió a su casa. Tras sustraerle el dinero, el ladrón le disparó a la mujer, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo, Isidro, quien falleció una semana después.

Estarán en el banquillo Carlos Burgos (21), Miguel "Pimienta" Silva (43), Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25), Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44).

Comentá la nota