Caso Pera: los concejales Italiano y Morini negaron haber visto agresiones del edil

Caso Pera: los concejales Italiano y Morini negaron haber visto agresiones del edil

La comisión especial del cuerpo deliberativo investiga las denuncias contra el edil oficialista, también gremialista de la UTA.

   Los concejales Matías Italiano y Rafael Morini, del Frente Renovador, negaron hoy haber observado agresiones por parte de Ricardo Pera hacia otros ediles, ante la comisión que investiga las conductas de su compañero de bloque y sindicalista de la Unión Tranviarios Automotor.

   Morini fue citado a declarar por la mención del concejal Manuel Mendoza (FAP), quien en su testimonio de la semana pasada dijo haber recibido un codazo en la mandíbula por parte de Pera en Estomba y Sarmiento, donde Morini se encargó de separar y llevarse al presunto agresor a los empujones.

   “Morini sostuvo que estaba de espaldas en el momento de la supuesta agresión y que no vio ningún golpe”, explicaron varios integrantes de la comisión investigadora.

   El exsecretario de Desarrollo Social también negó haber visto el cabezazo en la cara y la patada en la rodilla que el 15 de enero recibieron Sergio Massarella y Gustavo Mandará, del FPV-27 de Octubre. “Dijo que intervino y se llevó a Pera porque escuchó una discusión”, mencionaron las mismas fuentes.

   Por su parte, Italiano habló sobre lo ocurrido con Irma Díaz, la abuela de Daiana Herlein, que el 5 de mayo del año pasado protagonizó un incidente con Pera tras una interpelación al secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, su segundo, Rubén Lascano, al secretario privado Martín Laplace y al exdirector de Parques Marcelo Caramelli.

Comentá la nota