Caso Matías Quiroga: en la primera jornada del juicio el "Tanga" Gómez negó que lo apodaran de esta manera

Caso Matías Quiroga: en la primera jornada del juicio el
En tanto, Osvaldo Quiroga, padre del joven de 21 años ultimado de un balazo, se sentó cerca de los acusados y dijo que escuchó comentarios por lo bajo como: "Seguí hablando Quiroga".
“Es difícil tener que soportar y convivir en el mismo recinto con esos psicópatas que, si pudieran, me matarían a mí y a cualquier otro”, expresó Osvaldo Quiroga. El hombre habló luego de la primera jornada de juicio por el homicidio de su hijo Matías (21), ocurrido tras un frustrado asalto a un camión de caudales en el estacionamiento del híper Carrefour de Godoy Cruz, en marzo de 2012.

“Es toda una sensación estar sentado cerca de ellos y escuchar que por lo bajo hacen comentarios como: ‘Seguí hablando Quiroga’, cosas que ya ni me afectan”, agregó.

Luego opinó sobre la inseguridad en Mendoza: “Con los patrulleros, policías y armas que hay en la provincia alcanza para combatir la inseguridad, pero no hay voluntad política, no existe por parte del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, la voluntad de combatir el delito. Tenemos cámaras de seguridad para saber quién mató, pero no para prevenir”.

El padre de Matías Quiroga sostuvo además: “Mi hijo era un chico que estaba entrenado para respetar la vida, por eso cuando estos tipos se le cruzaron el frenó para no atropellar a nadie y lo terminaron matando a él. Yo entrené mal a mis hijos porque debería haberle dicho que cuando se le apareciera un tipo encapuchado le pasara por arriba con el auto y hoy Matías estaría vivo”.

Minutos antes de comenzar el debate por la muerte del joven estudiante y deportista, Quiroga había dicho: “Ellos salen todos los días a matar o morir y nosotros salimos todos los días a morir. Esto va a cambiar cuando salgamos igual que ellos a matar o morir. Las guerras son a matar o morir”.

Omar El Tanga Gómez, Néstor Funes, su hermano mellizo Nelson y Alberto Cabral se sentaron por primera vez en la mañana de este lunes en el banquillo de los acusados de la Séptima Cámara del Crimen, presidida por los jueces Agustín Chacón, Belén Salido y Gabriela Urciolo.

En la sala también estuvo Eugenia Morales, pareja de Néstor Funes, quien lo ocultara en su casa del barrio Jardín Agrelo, de Luján, junto al Tanga Gómez. Los tres quedaron detenidos el 19 de abril de 2012 cuando la Policía allanó el domicilio. La mujer quedó libre poco después, pero ahora deberá ser sometida a proceso y el tribunal determinará su responsabilidad en el hecho.

El Tanga Negó su apodo

“¿Usted es conocido por algún apodo?”, preguntó el presidente del tribunal, Agustín Chacón, a Omar Gómez, quien respondió: “No”.

Ante la duda, Chacón preguntó de nuevo: “¿Alguna vez lo llamaron por el apodo Tanga?”, Gómez volvió a negarlo.

Sin embargo, en una nota publicada el 17 de marzo de 2013 en este portal, Gómez contó por qué era conocido como Tanga: "Cuando era chico, mi nono me decía ‘Tandarica’ -un personaje cómico-, porque caminaba como él. No tuvo mejor idea que ponerme ‘Tanga’, y así quedó”.

Ese sobrenombre fue conocido pocas horas después del homicidio de Matías Quiroga, luego de que los pesquisas encontraran una huella dactilar de él dentro de la traffic Ford Transit que usó la banda que atacó al camión blindado.

El juicio

Con fuertes medidas de seguridad fueron trasladados los cuatro acusados desde los calabozos de Tribunales hasta la Séptima Cámara del Crimen, donde Alberto Cabral, Nelson Funes, Néstor Funes y Omar Gómez están imputados por intento de homicidio por el ataque a tiros hacia los custodios de Prosegur y robo agravado en grado de tentativa por el frustrado ataque al blindado.

Gómez y Néstor Funes además enfrentan la acusación de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego y robo agravado por la muerte de Matías Quiroga y por el robo de su auto Citroën C3, ocurrido en calle Guido Spano, en Godoy Cruz, en la tarde del viernes 9 de marzo de 2012.

La audiencia continuará este martes cuando se empiece con la declaración de los primeros testigos.

Comentá la nota