Caso Luciana: Pérez confirmó una renuncia y dos suspensiones de funcionarios

Caso Luciana: Pérez confirmó una renuncia y dos suspensiones de funcionarios
Desde la familia de la niña asesinada a golpes celebraron "la postura ética del Gobernador que aceptó la renuncia de un funcionario".

La muerte de Luciana, la niña de 3 años que falleció el martes víctima de golpes terribles en la cabeza causados presuntamente por su padrastro, dejó secuelas en el Gobierno.

"Comunico por este medio que la renuncia del Licenciado Fernando Herrera, Director de Protección de Derechos de DiNAF, ha sido aceptada", escribió el gobernador Francisco Pérez en su cuenta de Twitter.

"Comunico también la suspensión preventiva de Felipe Rafael Vizcarra, operador de OAL y de Vanesa Gianina Consina, Coordinadora OAL Capital", agregó el mandatario en la red social.

Desde la familia de Luciana celebraron "la postura ética del gobernador que aceptó la renuncia de un funcionario".

Por su parte, diputados radicales citaron a funcionarios por la muerte de Luciana para el jueves de esta semana, a las 10.

"Los funcionarios invitados son los siguientes: el actual ministro de Desarrollo Social, Cristian Pablo Bassin, la directora de la Dinaf, Patricia Spoliansky; el director del Programa de Derechos del Niño y de la Niña, Fernando Herrera; la titular del Grupo de Alto Riesgo, Marta Stagni; el titular del Organismo Administrativo Local y a sus representantes en Capital y Guaymallén. Asimismo, solicitaron la presencia del Defensor del Niño, Javier López Maida", señala el comunicado de la UCR.

Pero como anunció Pérez, Herrera ya no forma parte del Gobierno y Consina, coordinadora de la OAL en Capital, fue suspendida.

Comentá la nota