Caso Leiva: declara el hijo de 10 años

Pasado mañana, el hijo mayor de Susana Leiva será llevado a los Tribunales de Lomas de Zamora para que los psicólogos le tomen declaración testimonial en la Cámara Gesell. Para los investigadores, el niño, de 10 años, fue el principal testigo del homicidio de la mujer debido a que estaba en la casa en el momento en que supuestamente era asesinada por su pareja, el portero Alberto Ponce.
Ayer, el abogado que representa a la familia de la víctima, Jorge Monastersky, solicitó que se investigue si el acusado habría abusado del hijo mayor de Leiva. Esa presentación fue realizada ayer ante el fiscal Héctor Tonneguzzo.

Monastersky expresó que a la hipótesis de los celos de Ponce hacia Leiva como supuesto móvil del crimen se ha sumado otra pista: "El chico al parecer le habría contado a su padre biológico, con quien ahora está viviendo, los abusos que habría sufrido por parte de Ponce".

"Según esa hipótesis, Leiva se enteró y los dos pelearon a golpes hasta que la habría matado", agregó Monastersky.

Hasta el momento, Ponce es el único detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Leiva. Ambos vivían en la casa de Temperley junto al niño de 10 años, que ella había tenido con una pareja anterior, y un bebe de ambos, de un año y medio. Los familiares de Leiva sospechan que el menor vio o escuchó el ataque..

Comentá la nota