Caso Ledo: “sabemos que fue un asesinato del que todavía no hay responsables”

Caso Ledo: “sabemos que fue un asesinato del que todavía no hay responsables”
Lo dijo Graciela Ledo, hermana de Agapito Ledo, víctima de la última dictadura militar, quien dialogó con Radio Fénix respecto a las declaraciones de Plutarco Schaller que involucró a César Milani en las causas por delitos de Lesa Humanidad en La Rioja. En ese sentido, sostuvo que la de su hermano, “es una vida que van a tener que responder por qué se la llevaron” y no dudó en responsabilizar al teniente del Ejército como partícipe de la desaparición.
En ese sentido, dijo que “todo lo que hace a la justicia, como citar e indagar al teniente general Milani en los casos denunciados, indicó que Schaller ya lo denunció públicamente y ahora tiene otra trascendencia porque lo denunció ante un Tribunal”.

Apuntó que “todas sus declaraciones donde compromete a mucha gente de la época, el asesinato de Monseñor Angelelli, donde no solamente tienen que estar sentados Menéndez y Estrella en el banquillo, sino todos los que participaron e instigaron al asesinato: los Cruzados de la Fe, periodistas directores del Diario El Sol”.

Plutarco menciona este acontecimiento donde aparece Milani actuando en hechos represivos en La Rioja.

“Sabemos que fue un asesinato del que todavía no hay responsables, pero la causa no se mueve pese a que el capitán Sanguinetti se encuentra detenido”.

“Como familiares, víctimas del golpe de estado vamos a seguir denunciando. Hace 38 años que venimos denunciando”, enfatizó.

En cuanto a la causa por la desaparición de Agapito Ledo, dijo que se tomaron declaraciones a lo testigos, por el fiscal Darío Illanes, de los cuales algunos se presentaron, otros no, habiendo sido notificados mientras que otros se negaron.

“Como familia somos conocedoras que han estado en el lugar y saben muchas cosas pero la consciencia y la historia los va a juzgar porque aquí en La Rioja todos nos conocemos”, apuntó.

A su entender, “las declaraciones son negadas por miedo, y sostuvo que son posturas de indiferencia que permitieron el baño de sangre que sucedió a partir de 1976”.

Comentá la nota