Caso Lario: la fiscal Sánchez dejó la causa y denunció amenazas

Caso Lario: la fiscal Sánchez dejó la causa y denunció amenazas

La fiscal aclaró que “perdió la objetividad” tras las palabras de Laura Lario en las redes sociales.  Realizó una denuncia por “amedrentamiento” y defendió su trabajo desde la desaparición del arquitecto en julio de 2012.

La fiscal María Isabel Sánchez dejó de ser la fiscal a cargo de la investigación por la desaparición del arquitecto Fernando Lario. Argumentó su salida debido a que “perdió la objetividad” ante las amenazas que sufrió ella y sus hijos por parte parte de Laura Lario, hermana del hombre de quien hace tres años no se tiene noticias. A su vez, la denunció por amedrentamiento en una causa que cayó en la fiscal Graciela Trill.

Señaló que la “amenazaba por redes sociales” en alusión a presuntos dichos de la hermana del arquitecto, quien había planteado que la fiscal debía “sufrir la desaparición de un hijo para entender la situación” por la que pasaban los familiares de Lario.

Con esta noticia, el caso recaerá en el fiscal Fernando Castro, de la Fiscalía N°1 local, quien deberá tomar conocimiento de todo lo ocurrido, desde aquel mes de junio de 2012 cuando el arquitecto abandonó la Facultad hasta esta fecha, en una causa que nunca tuvo novedades sustanciales.

En diálogo con este medio, Lario también había hecho  referencia a la participación de la fiscal: “Lamentablemente ningún indicio, seguimos reclamando justicia gracias a la fiscal María Isabel Sánchez. Nadie sabe decirnos qué pasó con mi hermano”.

Lario desapareció 7 de julio de 2012. Se lo vio por última vez en la facultad de Funes. Lo único que se había encontrado horas después de su ausencia fue su morral más los documentos en la zona de los acantilados aunque luego de ello, y pese a los rastrillajes de la policía, no se supo más de él.

Comentá la nota