Caso Ilarraz: Puiggari más comprometido por encubrimiento

Caso Ilarraz: Puiggari más comprometido por encubrimiento
Declaró un nuevo testigo en la causa que investiga el juez Grippo. Se trata de una séptima víctima que hubo en el Seminario Menor de Paraná. Afirman que el testigo señaló que Juan Alberto Puiggari conocía sobre los abusos desde 1989.
Este lunes declaró un nuevo testigo en la causa que lleva adelante el juez de Instrucción Alejandro Grippo, que investiga abusos de menores en el Seminario, entre 1985 y 1993. Según se informó se trata de un hombre del interior de la provincia.

De esta manera la causa judicial en la que se investiga los abusos contra menores seminaristas ya acumula el testimonio de siete víctimas en relación con los abusos denunciados.

El abogado querellante Milton Urrutia detalló este nuevo testimonio: “se presentó una séptima víctima a realizar una denuncia en la causa Illarraz por corrupción de menores. Consolida la responsabilidad que tiene Juan Alberto Puiggari en su carácter de encubridor, ya que esta víctima le habría manifestado en el año 1989, en una sesión espiritual, puesto que Puiggari era su director espiritual, los abusos que recibía y que eran proferidos por parte del Padre Justo (Illarraz) en el baño del Seminario Menor”, expresó Urrutia.

“También comentó situaciones anormales que vivió, de sometimiento sexual, fuera del Seminario, en un departamento dentro de la ciudad de Paraná, donde eran traídos él y otros menores. Narró hechos que vivenció en el campamento con Justo Illarraz y lo que él siempre remarcó es que Juan Alberto Puiggari lo sabía desde el ’89, y que inclusive Puiggari lo sometía a castigos, ya que le comentaba que estas eran situaciones que el padre Justo hacía en favor de ellos, porque los quería y trataba de darle cariño y protegerlos”, contó el abogado a INFORME DIGITAL.

El letrado comentó que la victima que declaró este lunes “narra que el padre Senger (Andrés) se entera de esta situación puesto que este joven se pasa como espiritual al padre Senger, le comenta y el padre tiene fuertes discusiones no sólo con Juan Alberto Puiggari sino también con Justo Illaraz, reprochándole este tipo de anticonducta, situaciones, que prácticamente eran delitos, a todo esto el padre Senger le pide que no se acerquen más ni a la pieza de Justo ni a la pieza de Puiggari lo que deja en claro que también el padre Juan Alberto Puiggari algo tenía que ocultar”, expresó y añadió que “queda consolidada la figura de encubrimiento de Juan Alberto Puiggari”, expresó.

Más adelante el abogado comentó que "lo que es revelador es que Juan Alberto Puigari, si en el ‘89 hubiese hecho la denuncia como correspondía ante la justicia y las autoridades de la Iglesia, osea Monseñor Karlic, no hubiesen devenido mas situaciones de abusos con jóvenes en el 90, 91 92 93 como hay otras denuncias de esos años posteriores”

Según confirmó el abogado querellante el prelado va a quedar “dentro de la figura de encubridor". Las autoridades eclesiásticas que están comprometidos en la causa son "él (Puiggari), monseñor (Estanislao) Karlic y monseñor (José) Rossi”, concluyó el letrado.

Comentá la nota