Caso Ilarraz: el juez Alejandro Grippo debe resolver siete pedidos de prescripción

Caso Ilarraz: el juez Alejandro Grippo debe resolver siete pedidos de prescripción
Querellante dijo a Elonce TV que hay siete denuncias por abusos sexuales presentadas contra Justo Ilarraz y “siete pedidos de prescripción a favor del sacerdote” que debe resolver el juez que entiende en la causa.
La Justicia tucumana abrió una causa con el fin de determinar si el sacerdote Justo Ilarraz, el más allegado al cardenal Estanislao Esteban Karlic, violó a niños en esa provincia durante los siete años que estuvo a cargo de la parroquia Sagrado Corazón del barrio de Ñuñorco.

Marcos Rodríguez Allende, abogado querellante en la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº3 de Paraná, evaluó en declaraciones a Elonce TV que la causa contra Ilarraz en Tucumán, “va a tener su incidencia en los hechos que se están investigando en la ciudad”.

“Si bien la competencia es distinta, tiene incidencia sobre abusos sexuales que pudieron haberse cometido en Tucumán o en cualquier otro lugar, al momento de resolver una eventual prescripción”, ahondó al respecto el letrado.

En ese sentido indicó que “la prescripción puede interrumpir ante la presencia de otro delito que aparezca con posterioridad”.

A su entender, la nueva investigación “muestra a las claras el comportamiento que ha llevado a lo largo de su sacerdocio el imputado Ilarraz”.

Rodríguez Allende insistió con que “hay que esperar qué resultados va a tener el Ministerio Público de Tucumán, cuáles van a ser los avances y en virtud de eso seguramente habrá consecuencia a la causa de Paraná”.

Justamente sobre el expediente obrante en los tribunales de la capital entrerriana, el querellante recordó que “el juez de Instrucción tiene que resolver los distintos pedidos de prescripción presentados por la defensa técnica. Es decir que hay siete abusos sexuales imputados a Ilarraz y hay siete pedidos de prescripción a favor del sacerdote. En base a eso, el siguiente paso es el llamado a indagatoria” de cura.

Comentá la nota