Caso Herro: “Soy el único heredero”

Caso Herro: “Soy el único heredero”

Lo dijo en Radio Altos Maximiliano Rodríguez Labastía, hijo del contador Adolfo Herro, asesinado en julio de 2005 en Cariló. Por la causa, ayer la justicia allanó la casa de la diputada María Marta Corrado.

 

Maximiliano Rodríguez Labastía, de 29 años, habló ayer en Radio Altos respecto de la causa que investiga el asesinato de su padre biológico, el contador bahiense Adolfo Herro, ocurrido en su chalet de Cariló en julio del año 2005.

La justicia en su momento, tras la ratificación del ADN, consideró al joven como único heredero de los bienes y propiedades de su padre.

Entre otras cosas, eran dos propiedades, una ubicada en La Plata (un piso enfrente del Teatro Argentino) y la otra en Cariló, justamente el chalet donde fue asesinado.

Pero además, en aquel departamento de la capital de la Provincia tenía una habitación repleta de armas largas y de puño, valuada en aproximadamente unos 400 mil dólares.

Luego de que la justicia ratificara que el joven es el único heredero, comenzó una disputa judicial que lleva adelante un fiscal de la ciudad de Tres Arroyos.

Los fiscales de nuestra ciudad, a su turno, se fueron excusando porque hay que recordar, hasta el año pasado, María Marta Corrado justamente formaba parte del equipo de fiscales del Departamento Judicial Bahía Blanca, cargo que dejó para ocupar (como lo está haciendo ahora) la función de Diputada Provincia por el peronismo de Massa.

Al ex esposo de la legisladora, hermano del contador asesinado, se lo acusa de vender bienes sin reconocer al heredero.

Ayer en Radio Altos, el joven que vive en la ciudad de Gral. Pico (La Pampa), confirmó que se hicieron dos allanamientos en nuestra ciudad: uno en Bosque Alto y otro en pleno centro, primera cuadra de Dorrego.

La justicia buscaba unas 20 armas que habrían pertenecido a su papá, pero que ahora estarían a nombre de Corrado.

"La justicia está investigando una estafa. Yo soy el único heredero de bienes que han desparecido", dijo.

Maximiliano afirmó también que "las casas las vendieron en menos de un mes y cambiaron la propiedad de las armas en tiempo récord, cuando ya sabían que yo estaba realizando los trámites para demostrar que era el hijo de Adolfo Herro".

Admitió además que "en los allanamientos de hoy no se encontraron las armas que se fueron a buscar y que sí estaban en la casona de Bosque Alto cuando se hizo un procedimiento similar a comienzos del año pasado".

Comentá la nota