Caso Heit - Olivera en Coronel Suárez: Dan a conocer la sentencia contra la periodista y el falso pastor

Caso Heit - Olivera en Coronel Suárez: Dan a conocer la sentencia contra la periodista y el falso pastor
Este lunes se dará a conocer el veredicto en el juicio contra Estefanía Heit y su esposo Jesús Olivera. Ambos están acusados de haber mantenido cautiva durante tres meses a Sonia Molina en 2012. En el caso del supuesto pastor, el fiscal también le imputó el "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado" en perjuicio de la víctima. El fallo se conocerá a las 13.00 en los tribunales de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
La sentencia por el juicio contra Jesús Olivera y Estefanía Heit se dará a conocer este lunes, desde las 13.00 en Bahía Blanca. El debate está a cargo del Tribunal Oral Criminal 1, integrado por María Elena Baquedano, Mario Lindor Burgos y Hugo Da Rosa, quienes decidirán si el falso pastor, de 30 años y la periodista, de 31, son culpables de haber mantenido cautiva a Sonia Molina.

El fiscal Eduardo Zaratiegui pidió una pena de 22 años de prisión para el acusado y de 16 para la mujer por los delitos de "privación ilegal de la libertad con fines coactivos, agravada por haber causado a la víctima lesiones graves, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas en concurso real". Para Olivera se suma el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado".

Zarategui consideró que "se comprobó que entre el 9 de agosto y el 12 de noviembre del 2012, en Coronel Suárez, se redujo y ocultó a Sonia Marisol Molina". En la causa consta que la víctima sufrió "maltratos físicos con golpes de puños, elementos varios y quemaduras". Además, destacó que Molina estaba bajo "coacción y amenazas contra su integridad física y de sus familiares".

En tanto, la defensa de los acusados reclamó que ambos sean absueltos al considerar que no se acreditó en el juicio la comisión de los delitos imputados a Olivera y Heit, quienes se negaron a declarar en el juicio. Por su parte, Molina ratificó en el debate sus denuncias y declaró que fue abusada "tantas veces por vía oral y anal" que no recuerda la primera vez que los acusados la sometieron.

Comentá la nota