Caso Heit - Olivera: 13 años de prisión para la periodista y 18 para el falso pastor

Caso Heit - Olivera: 13 años de prisión para la periodista y 18 para el falso pastor
La pareja fue sentenciada por mantener cautiva durante tres meses, maltratar y abusar sexualmente de Sonia Molina en 2012 en Coronel Suárez. La semana pasada fiscal Eduardo Zaratiegui pidió una pena de 22 años de prisión para Jesús Olivera y de 16 para Estefanía "Fanny" Heit. "Pensé que iban a ser más años" de condena, pero igual "se hizo justicia", dijo Molina tras la sentencia.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca condenó a 13 años de prisión a Estefanía Heit y a 18 años a su marido, Jesús Olivera, culpables de retener contra su voluntad y someter a maltratos a Sonia Molina en una vivienda de Coronel Suárez.

Heit fue encontrada culpable de "reducción a la servidumbre en concurso real con lesiones graves y estafas reiteradas". Mientras que a Olivera se lo condenó por los mismos delitos, además de autor de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

En los alegatos de la semana pasada, el fiscal Eduardo Zaratiegui había pedido una pena de 22 años de prisión para el acusado y de 16 para la periodista.

Según consigna el medio Nuevo Día, de Coronel Suárez, los abogados Claudio Loffvall y Leonardo Gómez Talamoni, defensores de Olivera y Heit, habían requerido la absolución de los acusados al entender que a lo largo de juicio no se había logrado acreditar la responsabilidad de la pareja en ninguna de las imputaciones mencionadas. “La falsa víctima les mintió a los jueces en la cara”, dijo Lofvall.

"Se hizo justicia, yo siempre dije la verdad. Esperaba más años pero está bien. Lo importante es que estas personas no estén sueltas porque salen y hacen lo mismo. Mi vida sigue en la lucha, tengo una hija que criar", dijo Sonia Molina tras conocer el veredicto.

La historia de Molina conmocionó no sólo a Coronel Suárez, sino a todo el país cuando la mujer denunció en noviembre de 2012 que había sido secuestrada y torturada durante 3 meses por una reconocida periodista en dicho municipio bonaerense y por un supuesto pastor.

Comentá la nota