Caso Gianelli: "El relato de los chicos es concreto"

Caso Gianelli:

La titular de EnRed, Patricia Gordon, se mostró conforme con la decisión del fiscal Castro de imputar por 15 casos de corrupción y abuso de menores a la maestra de música del Instituto Gianelli.

Luego de que casi un año después de las primeras denuncias formuladas por un grupo de padres la justicia resolviera imputar por 15 hechos de corrupción y abuso de menores a la maestra del jardín del Instituto Gianelli, Analía Schwartz, la presidenta de la la Red solidaria de Capacitación y Tratamiento en Violencia, Abuso Sexual y Trata de Personas (En Red), Patricia Gordon, evaluó que la investigación judicial demostró que "el relato de los chicos es concreto".

Cabe destacar que el Castro definió la acusación luego del resultado de las cámaras Gesell tomadas durante cuatro meses y de los informes de profesionales. 

En diálogo con 0223, Gordon, que además interviene como perito de parte en 11 casos que involucran a la docente de música, consideró que los testimonios que tuvo en cuenta el fiscal es"la validación científica del discurso de los niños y las niñas en el marco adecuado".

En ese marco, subrayó que "es importante entender que estos no son simples dichos de niños que dicen cualquier cosa" y reparó que es "un tema muy serio y no se trata de creer o no creer, porque no es una cuestión de fe".

A su vez, la titular de EnRed dijo que "está demostrado que los niños pueden hacer relatos concretos de situaciones sexuales en un lugar determinado, donde hay una autora determinada, que en este caso ellos bien pueden identificar como la maestra de música". "No se está hablando de otra persona, se está hablando de esa persona; no se está hablando de otro colegio, se está hablando de ese colegio", apuntó.

Por último, insistió en que "acá hay pruebas que son concretas" y recordó que "los niños hablaron delante de una experta". Los chicos están haciendo un relato que es muy concreto y que apunta a las denuncias que se han realizado", finalizó Gordon.

Comentá la nota