Caso Gianelli: nuevo llamado a declaración para la docente

Caso Gianelli: nuevo llamado a declaración para la docente

La fiscalía reformuló la convocatoria como pidió la Justicia de Garantías. Se haría efectiva la próxima semana. En el pedido detallan cada uno de los casos.

A menos de un mes que la Justicia de Garantías anulara el llamado a indagatoria de la docente imputada por presuntos abusos y corrupción de menores en el instituto Gianelli, la fiscalía reeditó el acto anterior y llamará nuevamente a declarar a Analía Schwartz.

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que el llamado a 308 se haría efectivo la próxima semana, una vez que las partes sean notificadas nuevamente. En este pedido, el fiscal Fernando Castro justifica la medida, describe y da más precisiones de los hechos investigados y es más profundo que en el llamado anterior. En su presentación del 4 de septiembre -luego de tres ausencias- la maestra dijo que mientras no fuera convocada de manera legal no iba a declarar.

Según pudo averiguar este diario digital, se incorporaron nuevos informes psicológicos y se anexaron fotografías que muestran cual era el estado de las instalaciones de la institución al momento de los hechos denunciados. Sin embargo la principal modificación tiene que ver con las formas del pedido que fueron cuestionadas por la defensa de Schwartz y que motivaron la anulación el pasado 15 de septiembre.

Si bien la decisión de la Jueza Lucrecia Bustos le dio la razón al pedido de la defensa, avaló la utilización de las cámaras Gesell al considerar que no existieron defectos procesales en su realización.

Comentá la nota