Caso Gianelli: “Es imposible que eso pueda pasar en una escuela”

Caso Gianelli: “Es imposible que eso pueda pasar en una escuela”

La hermana de la maestra de música acusada de nueve casos de abuso sexual y seis de corrupción de menores, sostuvo que los hechos que se le imputan a Analía Schwartz “es imposible que puedan ocurrir en una escuela”.

Ángeles Schwartz también es docente y remarcó que toda la familia se encuentra muy mal por lo sucedido “y que la acusen de algo que no hizo ha sido terrible para todos y vamos a defenderla hasta el final”.

Hace un año que surgieron las denuncias contra Analía Schwartz, que daba clases de música en el colegio Gianelli.

Desde entonces fue separada de su cargo y viene transitando un proceso judicial que la ha llevado en la última semana a comparecer ante el fiscal Fernando Castro, aunque se negó a declarar por recomendación de su abogada Patricia Perelló.

Su hermana sostuvo que “me da mucho miedo que siga pasando esto, no es el primer caso donde después se termina diciendo que al final no pasó nada y nadie sale a pedir disculpas, destrozan vidas, familias, y no sé qué es lo que buscan”.

Más adelante, remarcó que se torna cada vez más difícil ejercer esta profesión. “El miedo a trabajar en las aulas que pase cualquier cosa, no querer acercarte a los chicos por miedo a que digan determinada cosa y después aparezca alguien que busca lucrar con eso”.

Comentá la nota