Caso Gianelli: el fiscal Castro pidió elevar a juicio oral la causa por abusos sexuales

Caso Gianelli: el fiscal Castro pidió elevar a juicio oral la causa por abusos sexuales

El fiscal que interviene en el caso, Fernando Castro, presentó en la tarde de ayer ante la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, la elevación a juicio oral y público de la causa que tiene como imputada a Analía Schwartz, la maestra de música acusada corrupción y abuso de menores en (2012/13), en dos jardines infantiles de nuestra ciudad.

La magistrada ahora deberá analizar las pruebas presentadas por Castro para confirmar la propuesta del fiscal y por ende elevar la causa a juicio oral o no.

La maestra de música, está acusada de 9 casos de abuso sexual y 6 de corrupción de menores. Las denuncias fueron realizadas por los padres de los colegios Gianelli y del jardín de infantes Mamitas.

Cabe resaltar que dicha causa sufrió varios contratiempos y denuncias cruzadas con la abogada defensora de Schwartz, Patricia Perelló. A los faltazos de la imputada por enfermedad, se le suman los embates de la letrada una y otra vez, con los procedimientos del fiscal Fernando Castro. Asimismo tuvo un duro cruce con la psicóloga y titular de la ONG En Red Patricia Gordon, y hasta fue apercibida por el Colegio de Psicólogos local por haber divulgado situaciones comprometedoras de los niños entrevistados en la Cámara Gesell.

Se espera para los próximos días una resolución por parte de la jueza Lucrecia Bustos quien determinará si finalmente la causa tendrá un debate oral y público.

Comentá la nota