Caso Gianelli: La defensa desacredita a la perito

Caso Gianelli: La defensa desacredita a la perito

“La perito de este caso, Silvina Laura Catera, es la que declaró inimputable al ‘Tirador de Belgrano’ cuando trabajaba como perito penitenciario de la Provincia de Buenos Aires”, sentenció Patricia Perelló, la abogada defensora de la maestra de música, Analía Schwartz, imputada por 9 casos de abuso sexual y 6 hechos de corrupción de menores.

El caso del ´Tirador de Belgrano´ en que hace hincapié la defensora ocurrió entre 2005 y 2006. Martín Ríos fue declarado un ‘enfermo psicótico inimputable’ y no se lo condenó por el asesinato de Alfredo Marcenac y otros seis intentos de homicidio al disparar a mansalva mientras caminaba por la Avenida Cabildo en Capital Federal.

La abogada defensora de la maestra fue contactada por las madres del dolor de la ciudad de La Plata y Necochea y recibió esta información sobre la perito.

“Es algo que me fue ocultado. Mi próximo paso a seguir es ponerlo en conocimiento de la justicia ya que la ley exige que la perito de la causa sea, si o si, una persona experimentada en niños. En este caso, Catera, está totalmente inhabilitada para cumplir este rol”, declaró la abogada Perelló a Puntonoticias.

Comentá la nota