Caso Gianelli: Analía Schwartz a juicio oral

Caso Gianelli: Analía Schwartz a juicio oral

Lo decidió la sala 3 de la Cámara de Apelaciones y Garantías, quien desestimó el planteo realizado por la defensa de la maestra. Ahora se debe resolver la fecha.

La Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó la elevación a juicio de la causa que investiga los presuntos abusos sexuales cometidos por la docente del Colegio Gianelli Analía Schwartz, luego de que la defensa de la maestra apelara la decisión de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, quien había dispuesto que la acusada se sentara en el banquillo.

En estas horas se confirmó que la sala 3 de la Cámara confirmó las acusaciones realizadas por el fiscal Fernando Castro y rechazó el planteo que había hecho Patricia Perelló, abogada defensora de Schwartz.

De esta manera, la maestra del Gianelli está imputada por nueve hechos de abuso sexual infantil y otros seis de corrupción de menores, ocurridos entre marzo de 2012 y septiembre de 2013.

En septiembre último, la Justicia de Garantías había hecho lugar a la requisitoria del fiscal Castro y había confirmado que la docente debía enfrentar un juicio oral y público por estos hechos. Más allá de afirmar en los medios de comunicación que la realización del juicio iba a permitir desenmascarar las mentiras que hay detrás de las acusaciones, Perelló apeló la medida de Bustos.

Sin embargo, en estas horas los jueces Raúl Paolini y Pablo Poggetto confirmaron las acusaciones contra Schwartz y resolvieron que la culpabilidad de la docente se resuelva en un juicio oral.

Comentá la nota