Caso Dalmasso: declara Marcelo Macarrón por el crimen de su mujer

Caso Dalmasso: declara Marcelo Macarrón por el crimen de su mujer

El médico Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, prestará este lunesdeclaración indagatoria ante el fiscal de Río Cuarto Daniel Miralles, quien lo imputó como supuesto autor del homicidio de su esposa, cometido en noviembre de 2006.

El abogado de Macarrón, Marcelo Brito, garantizó que su defendido no se negará a declarar para insistir sobre su inocencia.

Nora Dalmasso, de 51 años, fue estrangulada en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto el 26 de noviembre de 2006, tras lo cual tres personas fueron imputadas por el hecho, Rafael Magnasco, el pintor de obra Gastón Zárate y el hijo de la víctima Facundo Macarrón, quienes fueron sobreseídos y el caso continúa impune.

"No hay posibilidad alguna de que (Macarrón) guarde silencio" ante el fiscal, sostuvo Brito, y subrayó que "por las características personales" del viudo "este va a ejercer su defensa material" y ratificará "como verdad aquello que históricamente está documentado en el expediente", dijo.

Además, reiteró el "estupor" y "desconcierto" tanto suyo como de su defendido por haber sido imputado por el nuevo fiscal del caso. En ese sentido, destacó que "todas las pruebas genéticas han sido valoradas antes por el fiscal" Javier Di Santo, quien inició las investigaciones en 2006, sin que comprometieran a Macarrón.

"No advierto", dijo, los motivos por el cual Miralles decidió imputar al viudo como supuesto autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y estimó que mañana, durante la indagatoria, esto quedaría aclarado.

Comentá la nota