Caso Daiana: la fiscalía investiga posibles delitos por dichos del concejal Pierdominici

Caso Daiana: la fiscalía investiga posibles delitos por dichos del concejal Pierdominici

Se trata de una charla en la que intervienen los padres de la chica de 15, el edil del Frente Renovador y su secretario de bloque Matías Lera. Escuchá el audio.

  La Justicia investigará “la posible comisión de delito acción pública” por algunos de los dichos del concejal Fabio Pierdominici en un audio presentado (escuchar aquí) por los padres de Daiana Herlein, la joven fallecida en el Parque de Mayo, tras ser golpeada por un árbol durante la madrugada del 5 de marzo del año pasado.

   La grabación, que dura poco más de una hora y media y surgió tras un encuentro que mantuvieron los padres de la joven fallecida, el concejal oficialista y su secretario de bloque, Matías Lera, había sido presentada en la fiscalía y en el Concejo Deliberante por Lorena Zerneri, madre de la chica que al momento de la tragedia tenía 15 años.

   “Me confirmaron que remitieron el audio a la Fiscalía Nº 10 de Delitos Complejos, a cargo del doctor Gustavo Zorzano”, contó Zerneri al ser consultada.

   La Nueva. pudo comprobar mediante fuentes judiciales que la causa lleva el número 22.184/14 y fue elevada por el titular de la UFIJ Nº 8, Eugenio Casas, quien figura como denunciante.

   Es que en la cinta, que fue reproducida ante varios concejales en julio pasado, Pierdominicci se refiere al secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, y da a entender que desde la comuna no se lo iba a responsabilizar de la muerte de Daiana “porque es el que lleva la valija con la guita”, entre otras cosas.

   Además habla del líder local del Frente Renovador, Dámaso Larraburu, de temas instalados en la agenda política para “tapar” la muerte de la chica, de varios de sus compañeros de bloque y hasta de medios comprados por el municipio.

   La información comenzó a circular en los pasillos del Concejo Deliberante, luego de una visita de Lorena Zerneri, madre de la chica fallecida, y pudo ser comprobada por este diario a través de la consulta a distintas fuentes judiciales.

Comentá la nota