Caso Daiana: Bevilacqua tiene 48 horas para brindar información al fiscal

Caso Daiana: Bevilacqua tiene 48 horas para brindar información al fiscal

El Dr. Duizeide emitió un oficio requiriendo que se complete la documentación solicitada en noviembre al Municipio sobre el mantenimiento del Parque de Mayo.  

La investigación en torno a las posibles responsabilidades políticas en la muerte de la joven Daiana Herlein tuvo en las últimas horas un nuevo capítulo. El fiscal del caso, Oscar Duizeide, emitió un oficio dirigido personalmente al intendente Gustavo Bevilacqua, solicitando que se complete la documentación faltante que había sido solicitada en noviembre del año pasado, con un plazo de 48 horas.

El dato llamativo es que el funcionario del Ministerio Público reclama que la nota sea respondida personalmente por el mandatario. “Hágase saber al Jefe Comunal que la respuesta al oficio que por el presente se libra deberá ser contestada por él personalmente, es decir, sin derivar la redacción de los informes resultantes a otras áreas”, destaca Duizeide en el escrito al que tuvo acceso Frente a Cano.

Entre otras cosas, el fiscal reclamó que se remitan copias certificadas de los decretos de creación de la Dirección de Parques y de la División de Áreas Verdes, y sus modificatorios.

Asimismo, copia certificada de la normativa que regule las actividades de tales oficinas, establezca sus funciones y determine el límite de competencia entre ambas.

Y que se informe quién es el agente municipal a cuyo cargo se encuentra el mantenimiento del arbolado del Parque de Mayo y si se asienta en libros, actas o informes la labor desarrollada a los fines del mantenimiento del parque.

Por último, Duizeide le pidió a Bevilacqua que se informe cuál es el trámite que se le dio al expediente correspondiente al estado de la masa del arbolado del Parque de Mayo (aquel que elaboraron profesionales de la Municipalidad, que alertaba sobre la peligrosidad de algunos árboles enfermos) luego de su ingreso a la Agencia Urbana en fecha 31 de mayo de 2013. “Se deberá puntualmente indicar las medidas adoptadas a raíz de los datos allí proporcionados”, enfatiza el fiscal por último.

Comentá la nota