Caso Bolognezi: el hermano identificó a un hombre que podría estar involucrado

Caso Bolognezi: el hermano identificó a un hombre que podría estar involucrado
Se desarrolló este miércoles la tercera jornada de juicio oral y público por el homicidio de José Luis Bolognezi (19) y el hermano de la víctima, Dante, declaró ante las partes y aportó la identidad de una persona que podría tener vinculación con el hecho.

Frente al tribunal, Dante contó que, en el 2009, cuando se realizó el primer juicio, un familiar lejano suyo, a quien identificó como Osvaldo Baltolina, le contó que vio cómo un grupo de al menos ocho personas se dirigía desde la estación de servicio La Jirafa hacia el baldío donde después encontraron sin vida el cuerpo del "Kote", como llamaban a la víctima. Identificó a uno de esos sujetos como Hugo Flores, a quien apodaban el "Flaco Fagía".

Dante Bolognezi recordó que, en el primer juicio oral y público, no le permitieron incorporar esa prueba para ser tenida en cuenta y, ante esto, el tribunal actual del proceso, integrado por Eduardo Orozco y conformado por Viviana Morici y Ariel Spektor, definirá si la acepta. El problema, trascendió durante el debate, es que este hombre al que citó Bolognezi como uno de los presuntos partícipes del homicidio de su hermano, fue asesinado hace algunos años. Ninguna de las partes, entre ellas la defensa y la fiscalía, se opuso a la incorporación de la prueba en el proceso y los magistrados definirán en la próxima jornada, la de este jueves, si finalmente la aceptan.

El hermano del "Kote" también describió cómo fue la amenaza que sufrió en la oficina del padre de Abdo Girala, empresario del rubro gomerías, después del crimen y con un arma de fuego.

Además de esta testimonial, habló ante el proceso el padre de José Luis, Américo Bolognezi. El hombre, principalmente, relató la vida su hijo y cómo fueron sus últimas horas. Descartó que sea drogadicto y que compartía su tiempo con un travesti, tal como está mencionado en el expediente.

De esta forma, el tribunal pasó a un cuarto intermedio y se continuará con la declaración de más testigos.

El crimen de José Luis Bolognezi sucedió el 14 de setiembre del 2002 y este es el segundo juicio que se está ventilando contra Carlos "Metralleta" Pérez y Abdo Girala, quienes están acusados de participar en el homicidio. En el primer debate ambos terminaron absueltos pero la Suprema Corte de Justicia, en febrero del 2011, ordenó que se realice un nuevo proceso porque entendió que el tribunal que sentenció no valoró algunas pruebas testimoniales.

Comentá la nota