Caso Belén: “No se trata de indemnizar la vida”

Caso Belén: “No se trata de indemnizar la vida”
La abogada querellante particular, en representación de la familia de Belén Brizuela planteó una indemnización por casi 2 millones de pesos en sus alegatos. En ese sentido, explicó en Radio Fénix que “ante la falta de recursos y para no tener que llevar adelante otro juicio, se hizo la demanda civil” contra el Estado provincial y que se incluye como daños y perjuicios.
“Ante la falta de recursos y para no tener que llevar adelante otro juicio, se puede realizar la demanda civil independientemente de la acción penal, o dentro del juicio penal ir con las dos acciones: la propia y obligatoria del estado e incluir como daños y perjuicios” explicó la letrada. Como fundamento de este accionar, dijo “Para qué revictimizar a la familia”, exteriorizó.

“Lamentablemente para la gente que está en el juicio empezar con la acción penal da el lugar al actor civil en el proceso penal por eso tuve que hablar de eso”, comentó.

Asimismo, consignó que la sentencia llevara dos partes: decir si es culpable y si le dan los años que pide fiscalía si es un homicidio culposo o doloso y en otro aspecto, se determinará si hay responsabilidad o no del Estado.

“Las abogadas del Estado tuvieron el rol de contraponer” resaltó.

Comentá la nota