Caso Ariel Fuentes. Condenan a 17 años de prisión a su asesino

Caso Ariel Fuentes. Condenan a 17 años de prisión a su asesino
La Cámara Penal de la Capital sentenció con esa pena por homicidio simple a Alexis Bustos, quien confesó ser el victimario de Ariel Fuentes, el adolescente de 16 años (foto) que murió apuñalado el 21 de febrero pasado.

Los jueces de la Cámara Penal Tercera de la Capital, Sara Douglas, Mario Pagotto y Jorge Chamía, sentenciaron a Alexis Bustos a cumplir la pena de 17 años de prisión efectiva por el crimen del adolescente Ariel Fuentes, asesinado de una puñalada en su corazón en febrero pasado, en cercanías del monumento al Soldado Desconocido por Avenida 12 de Octubre, en la zona norte de la Capital.

Bustos, de 21 años, fue el único imputado y durante el proceso reconoció haber asesinado al chico, pero dijo que lo había hecho en defensa propia tras haber sido agredido por un grupo de jóvenes entre quienes estaba la víctima.

La Fiscalía pidió para Bustos 17 años de prisión, lo que generó malestar en la familia de Ariel que reclamó una pena mas severa. Por eso, los familiares decidieron no asistir a la audiencia para presenciar la lectura del fallo y, obviamente, intentarán apelar para reclamar una pena mayor, pese a que el abogado de la querella, Alejandro Cruz Antúnez, dijo estar “conforme” con el veredicto.

El homicidio simple, cargo por el cual fue juzgado Bustos, prevé en el Código Penal penas que van de 8 a 25 años según los agravantes y atenuantes que puedan existir.

Comentá la nota