Caso Ángeles: piden la absolución de Mangeri

Su defensa solicitó, además, la nulidad de las acusaciones y de los ADN

El abogado de Jorge Mangeri solicitó la absolución del portero por el homicidio de Ángeles Rawson al considerar que no tuvo nada que ver con el asesinato. Pidió que no se lo condene, en virtud del "beneficio de la duda", y cuestionó tanto las acusaciones de la fiscalía y la querella como las pruebas de ADN.

Al finalizar el alegato de casi ocho horas, Adrián Tenca pidió subsidiariamente a los integrantes del Tribunal Oral N° 9 porteño que, en caso de que encuentren responsable al acusado, se califique el hecho como homicidio simple y, en consecuencia, se aplique el mínimo de la pena.

En su alocución, que comenzó a las 10 y terminó a las 18, reclamó además que se anulen los alegatos de la querella y la fiscalía y también las muestras de ADN de la causa.

Al terminar el alegato de la defensa, el presidente del tribunal, el juez Fernando Ramírez, dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, cuando la querella y la fiscalía responderán a los cuestionamientos.

De no mediar ningún planteo extraordinario o suspensión, la lectura del veredicto se conocerá el 15 de este mes, a la tarde. Previamente, Mangeri tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes de la sentencia.

Ángeles Rawson, de 16 años, fue asesinada el 10 de junio de 2013 en el edificio en el que vivía, en Ravignani 2360, Palermo. Su cadáver fue hallado al día siguiente en la planta de tratamiento de residuos de la Ceamse en José León Suárez. Según la acusación de la fiscalía y de la querella, el autor del homicidio intentó abusar sexualmente de la chica, y como ella se defendió, la mató y arrojó su cuerpo a la basura.

Tenca pidió la nulidad de los alegatos de la fiscalía y de la querella porque, según consideró, no se pudo demostrar en qué lugar del edificio fue asesinada Ángeles. Según los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, la adolescente fue asesinada en el sótano.

"La muerte de Ángeles Rawson no fue en el edificio. Nadie escuchó nada, no hay ADN, nada. Y si no fue en el edificio su autor no pudo ser Mangeri y por ello pido su absolución. Ángeles Rawson no entró en el edificio. Fue asesinada en otro sitio y por otra persona. Mangeri está preso injustamente", sostuvo Tenca..

Comentá la nota