Casilda mejoró su flota de vehículos para la recolección de residuos

Casilda mejoró su flota de vehículos para la recolección de residuos

Adquirió un camión nuevo que se suma a otros cuatro que ya estaban afectados al servicio que brinda la empresa casildense Sapem

La empresa que realiza la recolección de residuos domiciliarios en Casilda, cuyo paquete accionario mayoritaria pertenece al Estado municipal, mejoró su flota de vehículos afectados al servicio con la incorporación de un camión recolector nuevo que se suma a otros cuatro que ya tenía en funcionamiento.

La acción significa un avance importante para la firma casildense Sapem, que también brinda la distribución de gas natural en la ciudad, más aún después haber atravesado una fuerte crisis financiera que la hizo tambalear.

Recibí gratis el newsletter de La CapitalCorreo electrónico *Grabó un video sexual no consentido por su pareja y fue denunciadoFin de semana largo con altos niveles de reservas en alojamientos

La flamante unidad demandó una inversión de 20 millones de pesos de los cuales 14 millones fueron aportados por Nación a través del programa "Municipios de pie", dependiente del Ministerio del Interior, y los 6 millones restantes por el gobierno local.

"De esta manera Sapem, que hasta la llegada del intendente Andrés Golosetti se encontraba a punto de la quiebra, no solo logró mejorar su financiación sino también recuperar parte de la flota utilizada para la recolección de residuos", según indica el parte municipal que da cuenta de lo sucedido.

El mandatario casildense se mostró satisfecho por lo logrado y recordó: "Desde que asumimos tuvimos la necesidad imperiosa de acomodar las cuentas ya que esta empresa estaba al borde de la quiebra".

Y en la misma dirección explicó que "una vez estabilizada las deudas con Litoral Gas, Enargas y otras que gestiones anteriores habían dejado sin saldar ante el Ministerio del Interior, la firma pudo comenzar a trabajar en otras necesidades".

PUBLICIDAD

"Es un día de mucha alegría ya que a partir de ahora Sapem va a tener cinco camiones para la recolección de residuos, lo que implica un reconocimiento a los trabajadores y al mismo tiempo una mejora que redundará en beneficio de la comunidad", señaló Golosetti en el marco del acto de presentación de la unidad cero kilómetro. También estuvieron presentes el senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi; el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo; y el diputado nacional, Marcos Cleri.

"Nosotros acompañamos las prioridades que fue fijando la agenda de trabajo desde que comenzó Andrés Golosetti su gestión, en este caso con respecto a la empresa Sapem en dos líneas de trabajo: una con Litoral Gas y Enargas para poner al día las cuentas y de esa manera poder proyectar la Casilda del futuro con la conexión al gas natural, y la otra que tiene que ver con la recolección de residuos", detalló Cleri.

En ese sentido, el legislador rescató se avance en "una buena recolección de residuos y complementarla con el trabajo de reciclado, para proyectar la extensión del recorrido y dar mejor servicio en toda la localidad".

Por su parte, Vigo explicó que "con la entrega de este camión lo que hace la Municipalidad de Casilda es cancelar la deuda que tenía con Sapem cuando se inició la gestión ya que la administración saliente no le pagó en su momento el canon correspondiente".

Comentá la nota