Casi 10% de votos en blanco, anulados, recurridos o impugnados

La suma de los votos en blanco, anulados, recurridos o impugnados ascendió a 179.158 al término de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias que se realizaron en Santa Fe.
El escrutinio del total de las 7.228 mesas abiertas para los comicios arrojó que los votos en blanco se ubicaron en 72.400, lo que representó un 4,10 por ciento. Además, hubo 97.984 sufragios que fueron anulados y otros 913, impugnados, se precisó en la página oficial del gobierno de Santa Fe.

Otros 1.861 votos fueron recurridos, por lo que serán sometidos a revisión en el escrutinio definitivo y la posterior decisión de un juez electoral sobre su validez.

El total de los sufragios en blanco, anulados, recurridos o impugnados representaron poco más del 9,8 por ciento de los votos que se contabilizaron en los comicios santafesinos.

Esas cifras se pueden comparar con los votos positivos que alcanzaron los candidatos del Frente Santa Fe para Todos Rafael Bielsa (192.176), y del Frente Progresista, Cívico y Social Rubén Giustiniani (152.012).

Comentá la nota