A casi un mes del presunto fraude en la elección municipal, la justicia aún no investiga qué pasó

A casi un mes del presunto fraude en la elección municipal, la justicia aún no investiga qué pasó

Lo cierto es que a poco de cumplirse un mes de los comicios en los que los candidatos del peronismo se impusieron con contundencia a los de Ponce y también los de Cambiemos la Justicia no motorizó la investigación. Recién hoy los tres apoderados del Frente fueron citados a ratificar la denuncia.

 

Los apoderados del Frente Unidad Justicialista se presentaron como querellantes en la investigación por un posible fraude en la elección municipal del 12 de noviembre, a raíz de un incidente que protagonizó un simpatizante de Cambiemos que votó a los candidatos a concejales de esa fuerza pero aparecieron impresos los de San Luis Somos Todos, el partido del intendente Enrique Ponce. A partir de ese hecho se generó una denuncia y una fuerte sospecha de manipulación de las máquinas del sistema de Boleta Única Electrónica.

 

 

La fiscal Sonia Fernández fue la funcionaria que recibió la denuncia de parte del Tribunal Electoral Municipal que también remitió al Ministerio Público la máquina sospechada de haber sido manipulada. Pero desde ese momento nada pasó.

 

“Pedimos una serie de medidas, que es una pericia a la máquina y la declaración del ciudadano que detectó el problema con el voto y las de las autoridades y presidente de mesa”, enumeró Marcelo Neme, uno de los apoderados citados a la ratificación hoy en Tribunales.

 

Por jurisdicción la causa recayó en el Juzgado Correccional y Contravencional 2 de San Luis. Neme adelantó que la semana que viene presentará otro escrito ampliando el pedido de pruebas.

 

¿Puede anularse la elección? Neme cree que no pero sí la Justicia podría ordenar que se investigue a quienes contrataron el servicio de la firma que provee las máquinas impresoras de la boleta electrónica, es decir, a las autoridades del Municipio de San Luis. 

Comentá la nota