Casi cien mil turistas eligieron Mar del Plata por el fin de semana XL

Casi cien mil turistas eligieron Mar del Plata por el fin de semana XL

Desde el EMTUR informaron que 96.787 turistas llegaron hasta la ciudad para pasar estas mini vacaciones.

Los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires mostraron un 60 por ciento de ocupación hotelera, por el fin de semana largo.

Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, se informó que 96.787 turistas llegaron hasta la ciudad para pasar estas mini vacaciones que incluyó dos feriados nacionales: viernes 17 y lunes 20 de junio.

Fuentes del EMTUR señalaron que se trató de una muy buena cifra por tratarse de un fin de semana largo que coincidió con el Día del Padre, que tradicionalmente resta movimiento turístico.

La ocupación hotelera en establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas rondó el 70 por ciento, mientras que en el resto de los hoteles apenas superó el 50 por ciento.

San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell y Cariló también rondaban el 60 por ciento, mientras que en la zona de sierras como Tandil y Sierra de la Ventana llegaban al 70 %, según informaron desde la secretaría de Turismo de la Provincia Buenos Aires.

“Si bien estos registros no son excelentes, no dejan de producir ingresos económicos para la provincia”, reconoció el Subsecretario de Turismo bonaerense Ignacio Crotto.

Comentá la nota