Casi 2000 chicos son parte del programa Escuela Abierta en verano

Casi 2000 chicos son parte del programa Escuela Abierta en verano

Desde la Jefatura Regional de Educación se informó sobre la marcha de este programa al que asisten casi 2000 alumnos, en 22 sedes de todo el distrito.

El Programa “Escuela Abierta en Verano” es iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y propone diversas actividades: juegos con agua, salidas educativas, ricos desayunos y almuerzos con amigos disfrutando del aire libre, acompañados por más de 150 docentes designados por el Programa provincial para jugar y aprender.

En ese marco, se indicó que el estado bonaerense ha invertido en esta edición del programa más de 2 millones de pesos que llegaron a la región para adquisición de agua potable, artículos de limpieza y material didáctico.

Hasta el 2 de febrero las Escuelas Abiertas en Verano estarán funcionando en toda la provincia.

El Programa, que es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), este año suma las propuestas de la Secretaría de Derechos Humanos con actividades relacionadas con género y diversidad.

Comentá la nota